16/9/09

Las cosas de la bipolaridad


Un mal día. Los que sufrimos de bipolaridad solemos tenerlos aunque no lo sean. Debe ser que llega la lluvia y el cuerpo no está preparado. Un mal día.
He revisado los asuntos que tengo pendientes, mis inseguridades, mi notable falta de modestia para reafirmarla (estoy convencido de que la modestia es esa actitud que tomamos cuando necesitamos lisonja y que estamos dispuestos a recibir con cara de santito, sonriendo y dispuestos a caer la mar de bien a los demás, tal y como dejé dicho hace unos días en la red, por lo que no quiero participar en la opereta), me he preocupado de anotar los aspectos más lamentables de mi carácter por si algún día me decido a tratar de eliminarlos y, durante buena parte del tiempo, me he dedicado a pensar sobre qué coño pinto yo en todo este follón de blogs, redes sociales y cuentas de correo que acumulan cientos de mensajes inservibles. Es como si necesitara entrar en el taller de chapa y pintura para ser maqueado como toca. O dicho más formalmente, necesito reubicarme en ese lugar preciso que tenemos reservado desde siempre. La bipolaridad tiene estas cosas.
No sé muy bien la razón por la que me viene a la cabeza (cada minuto y medio, más o menos) una idea extraña. Una estrella fugaz puede ser observada por miles de personas boquiabiertas. Los mismos que buscan otra, de forma inmediata, en un punto distinto del firmamento, dispuestos a dejar la mandíbula flácida otra vez. Y sin recordar la que acaban de ver. Esta idea viene y se va. Ahora cada tres minutos cincuenta segundos. Debe ser bipolar como yo.
Ya sé que dos o tres de mis cuatro o cinco lectores se estarán preguntando por esa lista de miserias que he confeccionado con todo mi cariño. Seré buena persona. La dejé sobre la mesa del despacho aunque puedo reproducirla con ciertas garantías.
1. Soy bipolar
2. Soy bipolar
3. Soy bipolar
4. Soy bipolar
5. Soy bipolar
Como comprobarán no son nada preocupantes. Me inquieta más el asunto de la estrella fugaz. Confío en que sea una obsesión pasajera, que no se convierta en una novela o algo así.
Como ven un muy mal día. Y aún queda eliminar los mensajes que ofrecen pastillas de colores y alargadores del pene; leer los blogs recién recomendados y en los que hay que dejar un mensajito que diga “Oh, que bellas palabras, me emocionan y hacen que me sienta en una nube maravillosa formada por palabras”; leer las dos o tres últimas páginas que escribí de mi novela y que me parecerán un horror. Pero, sobre todo, descubrir en cual de los polos termino el día. Eso es lo peor de todo.
© Del Texto: Gabriel Ramírez Lozano

12 comentarios:

Mamots dijo...

Pues...
espera releo...

Mamots dijo...

La verdad que poco que decir...

Te seguiré leyendo, de cualquier manera.

besos

Edda dijo...

Gabriel, un mal día lo tenemos todos. Me mola eso de ser bipolar, me evitaría estar todo el día manteniendo el equilibrio. Es aburridísimo.

Anónimo dijo...

La bipolaridad es cosa de muchos no lo olvide. Y para muestra un botón, búsquelo y también lo verá en quien suscribe. Si quiere ya sabe donde verlo.


Anita Noire

CumbresBlogrrascosas dijo...

Algunos estudios han sugerido una relación correlativa entre la creatividad y el trastorno bipolar. Con todo, la relación entre ambas todavía permanece incierta. Hay un estudio que muestra un incremento en la creatividad, con lo cual el individuo logra obtener ciertas metas y objetivos.

De la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar

Personas etiquetadas en esta nota: Gabriel, Anita.

Mamots dijo...

Sera que he dormido poco pero me parece que el reloj de arriba a la derecha esta parado o tiene la hora mal.
Buenos dias.

Gabriel Ramírez dijo...

No, no, es que en este blog todo está del revés. Fíjese bien en él.

Mamots dijo...

jajaja es verdad, bueno asi tendre yo el dia porque en la noche no dormi.

gracias que tonta que soy, jajaja
como lo hizo?

todoalveres

Carmen Neke dijo...

Oh qué bellas palabras Gabriel, me emocionan! :-P

La canción que has puesto ya lo dice todo. Sigue siendo tal como eres, esa mezcla de elementos buenos, malos y regulares que forman ese todo único que eres tú. Aunque en los días que toque polo de limón encuentres pocos motivos para quererte, ya llegarán los días de polo de fresa. O de Magnum de chocolate y almendras.

Unknown dijo...

Eso..hay que mostrarse tal cual uno es...tanto si es bipolar como si no lo es....lo importante es sentirse bien con uno mismo para poder estarlo con el resto del mundo mundial..
Es importante resetearse de vez en cuando

Ana María dijo...

El texto me parece la vida misma, al menos, la mía. Me es bastante familiar. No estoy de broma. Un poco "dificil" de llevar, de sobrellevar.
La Psicología es apasionante, la mente: esa gran desconocida.
Cuando he visto (leído) la música que has elegido, y la he empezado a escuchar, bueno..."no comment".
No podías haber elegido otra mejor para este texto. Este tema es especial, muy especial. Como algunas personas.

araceli dijo...

Gabriel,debe ser el comienzo del otoño, procura quedarte en el polo sur, que todavia ha de llegar el invierno.
Me encanta esta canciòn de B.Joel.