La suma de años te ofrece la posibilidad de elegir. Las decisiones anteriores se quedan pequeñas y casi no sirven. Más materia en forma de dietas, implantes de todo tipo, ropa cara y ortodoncias a destiempo o, por el contrario, más yo que piensa y se busca antes de perderse para siempre.
La única forma de sentirse con plenitud es conociendo tu identidad, que nadie tenga que decirte lo que necesitas, por dónde ir o lo que tienes que hacer. Y ese es el camino hacia una libertad verdadera que sólo se consigue abandonando todo excepto lo que eres. Tu suma de años.
Lo valioso de la vida propia hay que buscarla sintiendo que eres un símbolo más de los que llenan el universo. Todo es simbólico, todo está por descubrir más allá de su cascarón. Más allá de la suma de años.
© Del Texto: Gabriel Ramírez Lozano
8 comentarios:
Pensarse, buscarse y vivir conscientemente la vida no tienen por qué excluir la bendita frivolidad. Lo importante es saber conceder a cada cosa el mucho o poco valor que tiene, y eso sí que es algo que se aprende con los años. O no se aprende nunca.
Totalmente de acuerdo, pero como no podía ser de otra forma con un único pero. Conseguirlo debe ser el no va más. Yo me conformo con intentarlo y no desmayar en el empeño.
Espero que la suma de cada año, nos deje el saldo de algo aprehendido y algo desechado. Conocernos es trabajo de toda la vida y saber ignorar lo que no tiene valor......también. Un amigo, no se puede eliminar tan facilmente de la vida como de facebook!!!
Un beso
Neke: Tienes toda la razón del mundo. Ya ves que no hice mención a la frivolidad ni ninguna otra cosa. El camino está lleno de esas cosas y no se pueden eliminar. Están.
Isadora: Es el no va más. Se lo digo yo.
Paula María: La amistad es algo a lo que, todavía, le doy una importancia grande. Una de las pocas cosas. Y a los amigos no se les elimina de ninguna manera. Lo malo es que a los enemigos tampoco. Efectivamente, cada día se anota en el debe o en el haber. Yo lo que procuro es hacer la lista del haber mucho más larga.
La suma de los años...
al igual que aquellos momentos importantes de nuestra vida
hacen que dos más dos sean cinco...
NOSOTROS MISMOS...
Viva la vida.. me encanta!!!!
Una elección como siempre COJO---
NUDA-- y perdón por la expresión....
Un saludito!!!
La suma de años aporta tranquilidad y ésta la posibilidad de verlo todo desde ángulos que antes no sabíamos que existían. Esto es lo que aporta el equilibrio.
Pero hay algo que no quiero que los años me quiten, es seguir teniendo la capacidad de sorprenderme. Tú lo has dicho, siempre hay algo por descubrir, y por lo que sorprenderse.
Los años dan cuerpo y el sabor es más intenso, el espiritu reposado..
como un buen "Rioja".
Hola G.
Estoy atravesando una etapa en la que me estoy buscando y el único símbolo con el que doy es el de la interrogación.
No sé cuando me encontraré pero me he fijado en que cada vez salgo peor en las fotos ¿será que estoy perdiendo mi identidad?
Bueno, lo cierto es que tu texto me ha dado que pensar...gracias!!!!
Un beso
Publicar un comentario