5/12/09

Tres años


Gimena cumple tres años. Felicitaciones y alboroto. Aquí todo el mundo quiere jugar con sus nuevos bebés. También con los enanitos de la ausente Blancanieves. Ausente porque para eso está ella. Ya se encarga de los enanos, de las piedras preciosas y de lo que haga falta.
Los niños celebran la suma sin saber que, ese mismo día, los padres cumplen un año más sin que les corresponda. Llega inevitable esa idea sobre el tiempo que se acaba más rápido de lo que debería.
Tengo la sensación de haberme sentado hace un momento para anunciar su llegada. Y, sin embargo, han pasado tres años, han pasado miles de cosas intrascendentes, un buen puñado de las que dejan huella, se me ha caído la mitad del pelo, ya no me gusta mirarme en el espejo ni creo en algunas cosas que fueron intocables.
Tres años apenas son nada para la joven Gimena. Por eso es feliz. Lo que espero es que nunca sean gran cosa. Ni tres ni ochenta para que pueda seguir siéndolo.
Felicidades, jovencita.
© Del Texto: Gabriel Ramírez Lozano

10 comentarios:

Carmen Neke dijo...

Me ha hecho gracia eso de "ya no me gusta mirarme al espejo". O sea, que antes sí que te gustaba.

Muchas felicidades para la niña y mucha paciencia para vosotros, que los tres años es una edad muy importante para una criatura con ideas propias como sin duda lo es Gimena.

Edda dijo...

Hala, como si cumplir años el día que nos toca no fuera suficiente. Disfruta del día, Gabriel, que no vuelve. Y no dejes de mirar en los espejos. Siempre tienen algo nuevo que contar.
Felicidades, Gimena.

Reynaldo dijo...

me gusta eso de "Tres años apenas" y la enseñanza de que por eso es feliz... y la querencia de que siga siendolo a pesar de la edad que tenga

Anónimo dijo...

Felicidades a la hermosa Gimena. Con el deseo la travesía por su vida esté lleno de agradables sorpresas, que disfrute del camino.

Pepo Paz Saz dijo...

Felicidades, Gabriel, por los tres añitos de tu pequeña. Es una edad fascinante. A mí me gusta mucho pasar el tiempo con mi dos pequeñajos: es una manera de llenarlo a tope, me hacen sentirme más vivo.

Ana María Lozano dijo...

Felicidades Gimena!!
Te imagino muy guapa, y muy lita.
Hoy he felicitado a mi tío, hermano de mi padre, pues es su cumpleaños también.
Preciosa edad, tres años, la princesa de la casa rodeada de hermanos.
Un beso enorme desde Canarias para una niña, seguro, especial.

Delicada siempre la música melódica de Brasil.
A.M.L.

Vera Miles dijo...

Mi pequeña Violeta los cumple el próximo sábado; 8 años ya. Está divina, igual que su hermana...

Lástima no poder tener 500 niños.

Regálale de mi parte unos cuantos (muchos) besos de esos que se pegan a los mofletes intentando sorber no sé muy bien qué...

Unknown dijo...

No le escapes al espejo que lo que hay para ver es sólo la cáscara, una parte ínfima de lo que realmente somos.
3 años para ella no son nada, pero para uno, son muchísimos!!
Felicidades por un año más!!!

Unknown dijo...

Felicidades con efecto retardado... .
y disfrutalos al máximo y los siguientes y lo siguiente y también los siguientes... lo importante no es lo que vemos sino lo que realmente somos...

Saluditos!!!

Poma dijo...

Que cumpla muchos más y nosotros lo podamos celebrar contigo ¡¡