Si alguien se acerca susurrando algo, si toca un hombro con delicadeza o mira con tranquilidad esperando (sin esa violencia con la que queremos hacer cualquier cosa, incluso soñar), si alguien es capaz de hacer eso, el mundo se detiene en el sentido. En el propio, en el que recibe un gesto único, un sonido que protege de cualquier otro, el olor tenue de una vida entera, infinita. El universo encerrado en la pupila, en la punta de la lengua, sobre la piel que se agrietará sin olvidar nunca más.
Si alguien se acerca envolviendo ahora, devolviendo cuando toca, rescatando, protegiendo, cubriendo el mundo con su gesto enorme y poderoso; es el momento en el que se descubre que las palabras están llenas de significado. Un alma en la que no crees toma la forma del incrédulo que puede amar, llorar, odiar o reír sabiendo que la mentira era la soledad.
Sea lo que sea, tenemos alma. Efímera o eterna. Eso es igual. Dormida, esperando a descubrirse. Con un susurro. O una caricia.
© Del Texto: Gabriel Ramírez Lozano
Bill Evans -
9 comentarios:
Eso Gabriel, sencillamente es sabernos humanos, recordar que no siempre hay que estar a la defenciva, que esos pequeños detalles son lo que hacen grande nuestras vidas
Un abrazo
Sin duda, desmayos por doquier. Y sin duda, también, precioso.
Núria A.
Prefiero pensar que son eternas y no vivir en una mentira. Pocas veces se descubren y no sabemos percibirlas.
Todos llevamos ese alma dentro de nosotros, que susurra, que envuelve....siempre eterna...no efímera....
Un saludito...
Me encantó!!
Besosss
Hola G.
Creo en las almas por encima de todo...Aunque me llamen soñadora por eso...
Siempre hay que mirar más allá de unos ojos color verdes, azules, marrones o negros...esos, al final se cierran...y es cuando el alma, entonces, te envuelve y es cuando la ves con mayor claridad.
Besos
Excelente y envolvente texto .
Bello texto, lleno de sensibilidad, bella palabra: sensibilidad, sentir profundo, lo bueno, lo que merece la pena.Un texto lleno de delicadeza.
En un mundo lleno de ruido, el susurro de lo espiritual triunfa.
Alma tenemos, eterna o no.
Y menos mal que tenemos alma .......
Precioso texto
Publicar un comentario