Loreto
Camina sobre el alambre. La pértiga agarrada justo en el centro. Estira los músculos a cada paso que da hasta que la punta del pie en movimiento se tensa por completo. Con las manos hace que la pértiga se incline levemente hacia un lado u otro. Se concentra para que cada gesto sea el exacto.
Un pájaro vuela aleteando con fuerza. Parece que pasará de largo, pero se posa sobre el alambre. A una distancia prudente de ella. Tal vez les separan cuatro o cinco pasos.
Pierde la concentración. Mueve con rapidez la cintura hacia un lado y otro, el cuello se arquea al contrario. La pértiga sube y baja. Flexiona las piernas al mismo tiempo para conseguir una posición estable.
El pájaro comienza a saltar sobre el alambre. Se acerca.
Ella logra sentarse mirando un horizonte marcado con fuerza. Pasan un par de minutos. Observa al pájaro que parece hacer lo mismo. A sus pies el mundo. Poco antes un ataúd esperando. Ahora un cuadro hiperrealista que intenta mantener el equilibrio sobre ella.
© Del Texto: Gabriel Ramírez Lozano
3 comentarios:
Joooo con el animalito!!!!
Pobre Loreto....
Bien por ella. Mantener el equilibrio ante la adversidad no es fácil, y mucho menos mirar al horizonte con el adversario delante.
Equilibrio, ahí está la calve.
Publicar un comentario