11/5/09

Imprescindible para ser infeliz


1. Leer a Carver. Si no es suficiente para sentirte más infeliz que nunca puedes ir alternando con algún poema de poetas malditos que se quieren morir del asco y eso.
2. No trates de hacer feliz a otros. Te puede salir bien la cosa y perderías la oportunidad de sentirte muy fatal.
3. Procura ver todo muy negro. Ayuda beber, por ejemplo, coca cola; comer calamares en su tinta, usar gafas de sol a todas horas y comer chicle con sabor a regaliz.
4. Mírate en el espejo nada más levantarte. Sí, ese eres tú.
5. Intenta conseguir objetivos imposibles. Si quieres puedes ponerte a régimen mañana mismo. Es una opción muy socorrida.
6. Escucha la COPE cada mañana.
7. ¿Recuerdas a aquella chica/o del colegio que jamás te miró a la cara? Pues sí, se casó y es feliz en su matrimonio. Una pena. No lo olvides.
8. Tu casa se ha devaluado un quince por ciento desde que firmaste la hipoteca. Tampoco lo olvides. Más pena.
9. Recuerda: Nada va a cambiar. La vida es así.
10. No olvides imprimir esto. Distribuye copias por toda la casa, deja una en el coche, otra en la oficina y, por supuesto, lleva una en la cartera.
© Del Texto: Gabriel Ramírez Lozano

8 comentarios:

La Lupe dijo...

Me gustaría añadir una cosa, Gabriel. Hazte la cera caliente en los bigotes, las ingles y las axilas (digo, como ejemplo de sitios especialmente sensibles) dos veces al mes. Y cuando te estén dando el tirón, piensa que por eso, encima, tendrás que pagar.

Edda dijo...

Jajajaja, no sigo ninguno de tus consejos. Sólo he fallado en uno, tendré que huir de los espejos, ¿será que me veo bien? :-)

Wara dijo...

Pues como rehuya todas esas pautas como rehuyo los espejos, creo que por fin comenzaré a ser muy feliz.

Cuídate, Gabriel. Un abrazo.

Ginebra dijo...

La COPE debería estar prohibida. Y la cera depilatoria también.

araceli dijo...

El apunte de Lupe es importante. Me consuela saber , como ya cumplí los cincuenta, que dentro de un rato ya se me habrá olvidado, y aunque lo imprima, si lo vuelvo a encontrar, primero iré a buscar las gafas, para poder leerlo, y cuando las tenga puestas, ya no me acordare para que me las puse.
Si,la vida es asi

Isadora dijo...

Pues a lo peor no está nada equivocado.
Lo de Carver lo dejo en suspenso porque a mí me encanta, y ya se sabe que sobre gustos no hay nada seguro, y lo de la Cope lo hago extensivo a todos los medios de información, sin exclusión, que han olvidado que lo suyo debiera ser informar y no adoctrinar.

princesadehojalata dijo...

A mí Carver no me hace infeliz, todo lo contrario.

(para la 3, vale mermelada de mora?)

Svor dijo...

11. Quéjate todo el día hasta de lo que no tienes de qué quejarte.

12. Si te ocurre algo bueno, no lo dejes interferir y busca algo malo que seguro lo hay, porque como bien dice el refrán: no hay MAL que por bien no venga.

13. La buena suerte sabes que no existe. Niega cualquier manifestación gratuita porque, aunque no lo crean esos ilusos, siempre cuesta algo y a veces hasta caro.

14. No hagas planes ni te pongas metas, ¿para qué? si en definitiva no te servirán de nada cuando te mueras.

15. Di a todo que NO, asi te evitas de pensar.

16. No invites a nadie a casa. Tendrás que ponerte a limpiar para que se ensucie otra vez.

dios no puedo parar...