3/7/09

Diferencias insalvables. 1


Los hombres queremos ser como los dioses sin asumir que eso es imposible.
Por ejemplo, nunca llegaremos a presentar una tasa de absentismo laboral como el de ellos. Llevan una eternidad sin dar ni golpe. Una eternidad mientras nosotros somos mortales.
Además de trabajar poco son despedidos sin inmutarse. El sol, la luna, Zeus y su cuadrilla, Júpiter y la suya, Ra, entre otros, fueron despedidos en su momento sin que ocurriese nada. Los que adoramos actualmente se van a quedar sin empleo en breve. Y, tampoco, pasará nada. Ni a ellos ni a sus corresponsales (ángeles, santos, demonios y sacerdotes). Mientras, los seres humanos, esperamos frente a las oficinas de empleo histéricos y con ganas de pegarnos un tiro.
Los hombres queremos ser como dioses. Y los dioses jamás quisieron parecerse a nosotros Por algo será.
© Del Texto: Gabriel Ramírez Lozano

6 comentarios:

Carmen Neke dijo...

Los dioses sí que querían parecerse a los humanos. Los dioses griegos no hacían más que metamorfosearse en humanos para procrear semidioses en la tierra. El propio Dios de los cristianos dejó que su hijo naciera, viviera y muriera como hombre. Por algo sería.

Edda dijo...

Sí, sí, como dioses, pero pisando tierra firme, no nos engañemos.

POPY dijo...

Hola G.
Supongo que si queremos ser dioses simplemente por su nula jornada laboral jamás llegaremos a serlo.
Yo creo que nos limitamos a nosotros mismos por eso hay algunos que no llegan ni a la categoría de humano. Se quedan estancados en su condición de animalitos. En vez de avanzar quizá andamos hacia atrás.
¿Desdendemos del mono? Puede que descendamos de los dioses y entonces es un problemón grave, grave.

Un abrazo.

Gabriel Ramírez dijo...

Neke: Pues no. Los dioses griegos no se revelaron nunca y ese aspecto humano corresponde a la imagen que los hombres quisieron darles. El Dios cristiano nunca se presentó ante el hombre con forma humana y se reveló de formas diversas (no crea). Lo de su hijo puede parecer lo que dices, pero tampoco. Cristo representa lo que el hombre debe alcanzar y nunca ha conseguido. Forma de hombre aunque divino en esencia. Que sepas que las clases particulares de teología las cobro muy caras.
Edda: Si lo mejor es pisar tierra firme.
Popy: Esas limitaciones nos llegan de nuestra condición finita. Un saludo.

Almudena dijo...

Trabajan poco y lo poco que hacen me lleva a pensar que son tan viejos que ya chochean. Si no, que alguien me explique ciertas cosas que pasan.

Habría que jubilarles.

Borrasca dijo...

Es que ellos, los dioses, son o eran muy inteligentes, a nosotros los mortales nos quedaron debiendo ese pedacito...

Besos borrascosos

PD: Me encantó la música que acompaña tu post