21/6/09

Jugando un rato


- Te toca mover ficha. A ver qué haces ahora, querido. La bondad, lo de la otra mejilla y esas cosas que les tienes dicho no van a funcionar. Y lo sabes.
- Crees que eres demasiado astuto. De tanto oírlo lo has llegado a creer. Y has olvidado que siempre tengo el comodín de la esperanza. Eso no falla nunca.
- Claro, claro. Pero cómo vas a explicar a los pocos que te quedan este desastre. No tienen nada para comer salvo latas roñosas, escupen sangre y se les cae el pelo, caminan asustados pensando que les matarán para quitarles lo poco que les queda. Estás perdiendo la partida. Nadie cree en ti.
- Te equivocas. Es ahora cuando necesitan de mí. Parece mentira. Llevamos jugando esta partida toda la eternidad y piensas que en un instante puedes acabar. Son tercos, quieren continuar y eso juega a mi favor. Ya verás cómo se me ocurre algo.
- Lo veremos. Pero lo de hacerles creer que mandas a tu hijo dijimos que sólo se podía hacer una vez. Nada de trampas.
© Del Texto: Gabriel Ramírez Lozano

7 comentarios:

Carmen Neke dijo...

Sí que lo tiene duro, el comodín de la esperanza no le va a seguir funcionando siempre. Se le tiene que ocurrir algo realmente bueno, y rápido.

Pepito Grillo dijo...

Señor Diablo, lo del hijo en el mundo ya no cuela. Que lo mande si quiere aunque esta vez tendrá que darle vueltas al coco para convencer al personal.

Svor dijo...

Allí arriba. Vemos celeste pero es el efecto. Allí arriba es negro también, como abajo. Lo que alegra es saber que las dos fuerzas hacen crecer la vida en silencio. Las palabras las ha inventado el hombre como consecuencia de una desesperación que parece no tener fin.

Y rompo el silencio una vez mas cuando ya no encuentro lugar para llenar lo que mi desesperación desborda.

Isadora dijo...

¿Pero quién ha dicho que la esperanza nace de los demás? ¿Entonces?
A lo mejor lo importante es sentirse hermano de alguien y útil, incluso, para las cosas más aparentemente inútiles, sea ese "alguien " hijo de quien sea.
Yo qué sé. Sólo sé que quiero seguir respirando aunque no parezca tener ninguna utilidad, incluso aunque no sirva "ni siquiera" (no sé como escribirlo en cursilla) para los demás, que ya debe ser el colmo.

Ginebra dijo...

Es que ha ido a elegir un juego de rol muy complicado. ¿No podían haberse dedicado al Tekken o algo así?

Borrasca dijo...

Escalofriante...
Me encanta Cat Stevens

Besos borrascosos

Gabriel Ramírez dijo...

Todos: Sí, unos graciosos estos dos. Dan miedo.